martes, 17 de mayo de 2011

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Reflexión acerca de las practicas como docente de primaria en la enseñanza-aprendizaje de la historia.

Para aprender historia es importante ubicar las estrategias de enseñanza  atreves de una metodología basada en la reflexión y reestructuración de las representaciones conceptos individuales, y sociales, la investigación, el estudio colaborativo y la construcción del conocimiento histórico. El aprendizaje que se da en diferentes ámbitos de la vida, se busca vincular la manera como se aprende en los ambientes formales e informales, que los docentes y los estudiantes pueden crear que los ámbitos escolares.
En la educación básica la principal estrategia para el logro de estos ambientes de aprendizaje es una reforma integral sustentada en el modelo por competencias, necesarias para diseñar y promover ambientes que propicien, en los estudiantes el desarrollo de competencias históricas, sociales y ciudadanas a través del aprendizaje significativo, lúdico, representativo, contextualizado y crítico de la historia.
Se pretende que la adaptación de los medios fundamentales de investigación del pasado, sea posible propiciar en los alumnos una actitud participativa en la construcción del presente. Los alumnos dejan de ser receptores de datos para volverse formuladores de preguntas e investigadores por medio de las tecnologías de información y comunicación.

1 comentario:

  1. Espero que el gusto por la historia sea mayor desde ahora en adelante.Toma en cuenta las sugerencias del curso y aplicalas a tu practica docente.ADELANTE.

    ResponderEliminar